No midas tu comida por calorías y mantente delgada

Por: Ivonne

¿Cuántos problemas de desnutrición no presentan muchas chicas de nuestra edad hoy en día?

Y es que la alimentación es una necesidad del cuerpo humano, si no comemos si vamos a estar más flacas, pero ¿qué tanto?, ¿hasta parecer un esqueleto?… ¡literal!

Desde hace unos años muchas chicas de nuestra edad comenzaron a sufrir traumas por estar cada vez más delgadas, hasta que perdieron la conciencia y al verse al espejo veían una pelota de playa, aunque en realidad lucían como un palillo.

Y ya es bastante trillado esos temas de la anorexia, bulimia, etc., etc., etc., sin embargo el estar delgadas será un deseo de la mayoría de nosotras, pero hay que querernos un muchito más y no permitir que eso afecte a nuestra salud.

Porque queremos verte delgada, pero con piel suave, ojos brillantes, dientes blancos y fuertes, con toda la pila del mundo y sobre todo muy chapeadita, te vamos a pasar una fórmula nutricional, que ya sabes, incluye una dieta saludable y ejercicio, indispensable para sacar las malas vibras que traemos de la calle y que nos inyectará nuestra dosis diaria de energía.

Lo primero que hay que pensar es NO estar midiendo la comida por calorías, mejor preocupémonos por intentar comer a diario nuestra 5 comidas y los alimentos de acuerdo a nuestra talla:

Ahora sí, los alimentos recomendados:

  • Leche: de 600 a 850 ml por día.
  • Queso: 150 a 200 gr por día.
  • Carne o pescado: 150 a 200 gr por día.
  • Huevo: máximo 4 semanales.
  • Papa, arroz, pasta o pan: 2 raciones por día. Procurar las azúcares e hidratos de carbono en el desayuno.
  • Ensalada: diario. (3 a 4 piezas de frutas y verduras cocidas o crudas)
  • Agua: 2 litros por día.

Pongamos un ejemplo:

Lunes:

Desayuno a las 07:00 am – un vaso de leche y un plato con melón, sandía y papaya con queso cotagge.

Media mañana a las 11:00 am – una pieza de pan con poca azúcar, un trozo de queso y un vaso de jugo de naranja.

Comida a las 03:00 pm – espagueti, una ración de filete de pescado, un pedazo de pan y un plato con brócoli y zanahorias hervidas.

Merienda a las 07:00 pm – dos rollitos de jamón con queso y una manzana.

Cena a las 10:00 pm – un vaso de yogurt con cereal y un huevo revuelto con jitomate y un pan tostado.

Ven qué fácil y además suena delicioso.

Recuerden que a muchas de nosotras todavía nos falta crecer, por ello necesitamos nutrientes que complementen esta fase tan importante de nuestras vidas. Otros atributos que nos traerá una alimentación más sana son tener hábitos alimenticios, estabilizar el peso y disminución de stress.

Así que ya saben, no necesitamos matarnos de hambre para estar bellas y sanas, evitemos caer en enfermedades que nos pueden llegar a costar la vida y veremos que no tendremos problemas cuando lleguemos a una edad de adulto mayor.

  1. ruth guadarrama

    me parece una buena dieta muy completa incluye el ejercicio todos los dias

  2. que interesanteee, muy buena nota

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